Escríbenos
Portabilidad Financiera: Buena noticia para las personas, las Micro y Pequeñas Empresas
11 Jun 20

Una buena noticia para las personas naturales y para las micro y pequeñas empresas, que puede ser interesante para ti.

Dentro de pocos días entrará en vigencia la nueva ley de Portabilidad financiera, que permite que tanto las personas como las micro y pequeñas empresas cambien de institución financiera, de una forma análoga a la que se realiza la portabilidad de los números telefónicos móviles.

Se trata de una ley que simplifica el proceso de cambio de institución financiera, lo cual deberá repercutir en menores costos y plazos más acotados.

Se verán beneficiados con esta nueva ley aquellos que deseen refinanciar créditos vigentes, pasándolos de una institución financiera a otra. En el costo del trámite del refinanciamiento, en el Gobierno calculan que debería haber un ahorro del 60%. En cuanto a los tiempos, piensan que debería haber una reducción del 40% de lo que toma en la actualidad, lo que significa unos 30 días menos aproximadamente.

La ley comenzará su vigencia cuando el Ministerio de Hacienda y Economía publiquen su reglamento. Dentro de las instituciones que pueden acceder a los beneficios de la portabilidad financiera se encuentran, además de los bancos, las compañías de seguros, administradores de mutuos hipotecarios, cooperativas de ahorro y crédito, cajas de compensación, emisores de tarjetas y otras entidades fiscalizadas por la Comisión para el Mercado Financiero.

Para conocer más acerca de esta ley, los invitamos a visitar la página oficial: https://www.gob.cl/portabilidadfinanciera/