Algunas de las medidas tributarias decretas por el gobierno para ayudar a las empresas en este tiempo han sido extendidas y otras están llegando a su fin. Queremos recordarte el plazo de algunas de estas medidas:
–Pago del impuesto a la renta: el 31 de julio vence el plazo para el pago del impuesto a la renta anual y declarado en abril para aquellos contribuyentes que lo postergaron.
–Postergación del pago del IVA declarado desde abril hasta agosto: en octubre deberá comenzar a pagarse como se hace usualmente el IVA declarado del mes anterior. Durante ese mes también deberá comenzar a pagarse los montos postergados de los periodos anteriores.
–Extensión de la suspensión del pago del PPM hasta agosto del 2020: este deberá comenzar a pagarse nuevamente en el mes de octubre.
–Reducción a cero en la tasa del impuesto de timbres y estampillas: esta medida estará vigente hasta el día 30 de septiembre del 2020 y es una buena alternativa para regularizar operaciones pendientes entre empresas relacionadas.
En Siglo BPO estamos atentos para apoyarte en todos tus necesidades.