Conoce el concepto de Gig Economy

Siglo BPO Ver artículos del autor
12 de noviembre 2020

Gig es un término anglosajón que al traducir al español se le podría asignar como un: “trabajo digital”. Es sin duda un fenómeno que está en el centro de la discusión sobre cómo sería el futuro del trabajo. El término ‘gig’ proviene de una jerga musical y se refiere a las actuaciones cortas que realizan los grupos musicales, ello aplicado al mundo laboral el concepto se refiere a los trabajos esporádicos o temporales que tienen corta duración y en el que el colaborador tiene una función o labor especifica dentro del proyecto.

 

En la actualidad en medio de una pandemia las organizaciones enfrentan cantidad de cambios y tendencias que influyen en las decisiones administrativas: como parte de esta transformación la tercerización o el outsourcing de los servicios especializados se ha convertido en la base del éxito de la gestión de los colaboradores y la optimización de los procesos empresariales sin entrar en contingencias laborales o legales.

 

El Outsourcing o Intermediación es la clave para muchas industrias, la tercerización de servicios es una de las fórmulas de negocio que ve reforzada su capacidad de contratación en estas semanas y en los próximos meses, donde prevalece la contratación temporal debido tanto a lo imprevisto de la situación como a la necesidad de cubrir de manera urgente bajas por enfermedad y la obligación de continuar con la actividad del negocio sin dejar desprotegidos a los colaboradores.

 

En general dentro de la tercerización de servicios las empresas buscarán aquellos procesos históricamente rígidos y funciones más administrativas para externalizarlos; como punto importante en general: ocho de cada diez empresas optan por la tercerización y al realizarlo el 90% de ellas se vuelven más productivas dedicándose al core business de la empresa.

Conoce nuestros servicios

Nuestro equipo multidisciplinario, ofrece amplias soluciones en el área de contabilidad, recursos humanos, tributaria, legal y otros procesos de negocio.

Servicios contables e información de gestión
Recursos Humanos
BPO Procesos de negocio
Tributos y precios de transferencia
Marketing digital
Tecnología