• Inicio
  • Blog
  • Empresas preocupadas por las personas y el planeta

Empresas preocupadas por las personas y el planeta

Siglo BPO Ver artículos del autor
28 de octubre 2021

Empresas preocupadas por las personas y el planeta

 

Siempre es importante hacerse la pregunta: ¿Qué puedo hacer yo por los demás? “Ningún hombre es una isla”, como decía el poeta. Estamos rodeados siempre de personas y querámoslo o no, dependemos de otros. Si algo no podemos los seres humanos es ser absolutamente autónomos, necesitamos de alguien que para comenzar nos transfiera la vida y luego durante nuestros primeros años de existencia nos cuide y nos acompañe. Sin eso no existiríamos hoy.

 

Posiblemente alguna vez, después de un fuerte enojo, se nos ha pasado por la cabeza la idea de que no queremos ver a nadie y casi que quisiéramos imitar a los ermitaños, viviendo solos sin depender de nadie, pero definitivamente no es el escenario en el que queremos estar la mayoría del tiempo. Nos gusta estar rodeados, tener amigos, formar familias, congregarnos en comunidades, posiblemente a algunos en menor medida, pero siempre es agradable saber que alguien se preocupa por nosotros.

 

Y así como nos gusta que alguien se preocupe por nosotros, también es agradable preocuparse por los demás. Puede ser que a veces esto nos haya generado uno que otro dolor de cabeza, pero yo creo que también más de una alegría. Se trata de la alegría de compartir y en una frase que puede sonar un poco cliché, hay más alegría en dar que en recibir.

 

El cuidado por el medio ambiente y por las personas que tanto vemos promovido hoy, nace de lo más profundo del ser humano. Del deseo de amar y ser amados, del deseo de trascender más allá de nosotros en espacio y tiempo. Por eso tiene tanto sentido promover empresas con sentido social y medio ambiental, porque no tenemos empresas sólo para satisfacción propia, sino porque cooperamos en el bien de muchas personas, en sintonía con el planeta.

 

Así es que complementando la pregunta inicial o aplicándola al mundo empresarial podemos hacernos también las siguientes: ¿Aporta mi empresa en el bien de las personas? ¿Los procesos que tengo en la empresa son amigables con el medio ambiente? ¿Puedo hacer algo más por cuidar a las personas asociadas a mi empresa o cercanas a esta y por el medio ambiente?

 

Gustavo López.

 

Gerente regional comercial.

Conoce nuestros servicios

Nuestro equipo multidisciplinario, ofrece amplias soluciones en el área de contabilidad, recursos humanos, tributaria, legal y otros procesos de negocio.

Servicios contables e información de gestión
Recursos Humanos
BPO Procesos de negocio
Tributos y precios de transferencia
Marketing digital
Tecnología