Soft Landing Empresarial

Siglo BPO Ver artículos del autor
16 de marzo 2022

Como su nombre lo indica, el Soft landing es un aterrizaje suave y es el concepto que se está usando para describir la llegada de una empresa a tierras extranjeras de una manera simple y sencilla.

Hace un tiempo atrás, hacer negocios en el extranjero suponía una carga económica y de tiempo importante. No sólo había que viajar y hacer contactos, sino que una vez constituida la empresa, debíamos pensar en el arriendo de la oficina, la contratación de personal a cargo y todo lo necesario para que la empresa pudiera operar.

El soft landing es la alternativa simple a ese modelo descrito, que funciona muy bien para muchos tipos de empresas y en el que incluso es posible que quien la manda a crear, ni siquiera tenga que viajar. ¿Cómo se logra esto? Con un buen partner o aliado estratégico que se haga cargo del proceso.

¿Qué hace el aliado estratégico? Podemos decir que el proceso se divide en dos partes: una parte preoperativa en la que deben estar integrados todos los trámites legales y administrativos para que la empresa pueda operar en el país y donde incluso en algunos lugares se incluye el arriendo de oficinas y asesorías de tipo comercial. Y la parte operativa en la que el aliado, se encarga de los procesos necesarios para el funcionamiento de la empresa: administración, contabilidad, contratación de personal, cálculo y pago de sueldos, trámites, etc. El objetivo es que el dueño o la matriz, no tenga que preocuparse por el back office o la “administración” y se dedique al corazón de su negocio.

Hemos visto en los últimos meses entre algunos de nuestros clientes la búsqueda de un modelo de negocio en el que controlan y manejan la empresa a distancia y nosotros los apoyamos en ese país extranjero con todos los procesos que requieren el conocimiento de la normativa, legislación e idiosincrasia. Definitivamente es un modelo muy interesante tanto para el que está comenzando y este es su primer paso para consolidarse en el país, así como para el que por su modelo de negocio, puede manejar y controlar la empresa a distancia.

¿Te interesa conocer más acerca de esta manera de hacer negocios y expandir tu empresa? Contáctanos y con gusto te apoyaremos.

Gustavo  López S.

Gerente comercial regional

Conoce nuestros servicios

Nuestro equipo multidisciplinario, ofrece amplias soluciones en el área de contabilidad, recursos humanos, tributaria, legal y otros procesos de negocio.

Servicios contables e información de gestión
Recursos Humanos
BPO Procesos de negocio
Tributos y precios de transferencia