• Inicio
  • Blog
  • Impulsa el Deporte y Beneficia tu Empresa: Incentivos Tributarios del Patrocinio Deportivo en Ecuador

Impulsa el Deporte y Beneficia tu Empresa: Incentivos Tributarios del Patrocinio Deportivo en Ecuador

Equipo Editorial SIGLO BPO ECUADOR Ver artículos del autor
27 de noviembre 2023
portero-siglobpo

¿Sabías que tu empresa puede beneficiarse significativamente al hacer patrocinio deportivo en Ecuador? El Ministerio del Deporte ha implementado una nueva normativa que incentiva la creación y desarrollo de programas o proyectos deportivos. Esta iniciativa no solo fomenta el deporte sino que también ofrece atractivos beneficios tributarios para las empresas participantes. Como expertos en asesoría tributaria, en Siglo BPO queremos explicarte cómo puedes aprovechar estos incentivos y contribuir al desarrollo deportivo del país.

¿Quiénes Pueden Beneficiarse y Cómo Funciona? Cualquier persona natural o jurídica, incluyendo deportistas federados o no federados, así como entidades no vinculadas al sistema deportivo nacional, pueden presentar sus proyectos deportivos. La normativa establece un proceso claro y ágil para la calificación de proyectos, que incluye la presentación de propuestas a través de un aplicativo informático y un posterior proceso de revisión y aprobación por un comité especializado.

Componentes y Fases de los Proyectos Deportivos Los proyectos deportivos pueden incluir una amplia gama de actividades, como capacitación, eventos deportivos, infraestructura, y más. La normativa se enfoca en tres fases principales: la calificación de los proyectos, la certificación de beneficiarios del incentivo tributario y una fase de seguimiento y control. Como empresa, podrás beneficiarte de incentivos tributarios una vez que tu proyecto haya sido calificado y ejecutado con éxito.

Tu Contribución al Deporte y Beneficios para tu Empresa Al participar en este programa, no solo estarás apoyando el talento deportivo nacional y promoviendo un estilo de vida saludable, sino que también estarás posicionando a tu empresa como socialmente responsable. Además, los beneficios tributarios que recibirás pueden ser significativos, llegando al 150% de tu impuesto a la renta, mejorando la eficiencia fiscal de tu empresa y aportando a su sostenibilidad financiera.

Siglo BPO: Tu visión, nuestra misión. En Siglo BPO, entendemos la importancia de maximizar los beneficios para tu empresa a la vez que contribuyes al bienestar social. Nuestro equipo de expertos está listo para asesorarte en cada paso del proceso de la gestión de los incentivos tributarios. ¡Contáctanos hoy!

@siglobpoec

¿Conoces cómo deducir hasta el 150% de tu impuesto a la renta en patrocinios deportivos? Hoy @judyvargas48 te explica los 3 puntos principales de este beneficio. #SigloBPO #Ecuador #Impuesto #Contabilidad #Declaraciones #SRI #Finanzas #Renta

♬ sonido original – Siglo BPO Ecuador
Equipo Editorial SIGLO BPO ECUADOR Ver artículos del autor

Conoce nuestros servicios

Nuestro equipo multidisciplinario, ofrece amplias soluciones en el área de contabilidad, recursos humanos, tributaria, legal y otros procesos de negocio.

Servicios contables e información de gestión
Recursos Humanos
BPO Procesos de negocio
Tributos y precios de transferencia
Marketing digital
Tecnología