• Inicio
  • Blog
  • Facilidades de Pago en la Nueva Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo

Facilidades de Pago en la Nueva Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo

Equipo Editorial SIGLO BPO ECUADOR Ver artículos del autor
26 de enero 2024
siglo ley generación de empleo eficiencia fiscal

En el marco de la nueva Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, se han implementado medidas significativas para aliviar la carga fiscal de los ecuatorianos. Uno de los aspectos más destacados es la posibilidad de pagar obligaciones pendientes sin incurrir en recargos adicionales, multas o intereses, proporcionando un respiro financiero importante para individuos y empresas.

Esta medida es particularmente relevante en el contexto actual, donde muchos contribuyentes enfrentan problemas económicos en las circunstancias actuales del Ecuador. La condonación del 100% de intereses, multas y recargos para aquellos que regularicen sus deudas con el Servicio de Rentas Internas (SRI) es un paso hacia una mayor equidad fiscal y estabilidad financiera.

Al facilitar el pago de deudas pendientes, la ley no solo beneficia a los contribuyentes individuales, sino que también ayuda a las empresas a mantener su solvencia y operatividad. Esto es especialmente vital para las pequeñas y medianas empresas, que son el motor de la economía ecuatoriana.

Esta iniciativa promueve una cultura de responsabilidad fiscal y cumple con el compromiso del gobierno de apoyar a los ciudadanos y empresas en tiempos difíciles. Alienta a los contribuyentes a regularizar su situación tributaria, lo cual es fundamental para el sostenimiento de los servicios públicos esenciales.

La Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, con sus medidas de alivio fiscal, demuestra un compromiso claro con la recuperación económica y la justicia tributaria. Esta oportunidad para ponerse al día con el SRI sin cargos adicionales es un paso significativo hacia una mayor equidad y eficiencia en el sistema tributario ecuatoriano.

Equipo Editorial SIGLO BPO ECUADOR Ver artículos del autor

Conoce nuestros servicios

Nuestro equipo multidisciplinario, ofrece amplias soluciones en el área de contabilidad, recursos humanos, tributaria, legal y otros procesos de negocio.

Servicios contables e información de gestión
Recursos Humanos
BPO Procesos de negocio
Tributos y precios de transferencia
Marketing digital
Tecnología