• Inicio
  • Blog
  • Teletrabajo para madres o padres trabajadores durante las vacaciones de invierno

Teletrabajo para madres o padres trabajadores durante las vacaciones de invierno

Siglo BPO Ver artículos del autor
22 de Junio 2022

A raíz de que el ministerio de educación modificó el calendario de vacaciones de invierno (desde el 30 de junio hasta el 24 de julio del 2022) desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Los Lagos, la Dirección del Trabajo emitió dictamen que permite teletrabajo para madres o padres trabajadores durante las vacaciones de invierno.

Requisitos:

1.- Estar al cuidado personal de al menos un niño o niña en etapa preescolar. Si ambos padres son trabajadores y tienen el cuidado personal de un niño o niña, cualquiera de ellos, a elección de la madre, podrá hacer uso de esta prerrogativa.

 2.- Estar al cuidado personal de al menos un niño o niña menor de doce para el  cual la medida implique el cierre de su establecimiento de educación o impida la asistencia al mismo.

 3.- Tener a su cuidado personas con alguna discapacidad.

¿Cómo se solicita?

1.- Presentar una Declaración Jurada en la que se estipule que el cuidado de sus hijos “lo ejercen sin ayuda o concurrencia de otra persona adulta”.

 2.- En el caso que la solicitud sea para el cuidado de una persona con discapacidad, “tal circunstancia deberá ser acreditada a través del respectivo certificado de inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad. También se deberá acompañar copia del certificado, credencial o inscripción de discapacidad en el referido registro, emitido por la autoridad competente”

Conoce nuestros servicios

Nuestro equipo multidisciplinario, ofrece amplias soluciones en el área de contabilidad, recursos humanos, tributaria, legal y otros procesos de negocio.

Servicios contables e información de gestión
Recursos Humanos
BPO Procesos de negocio
Tributos y precios de transferencia
Marketing digital
Tecnología