Licencia médica parental preventiva

Siglo BPO Ver artículos del autor
20 de Julio 2020

El día 27 de julio fue publicada en el diario oficial la ley que regula el otorgamiento y uso de la Licencia médica preventiva parental, así como la determinación del monto del subsidio por incapacidad laboral. Esta ley establece beneficios a los padres o madres que estén haciendo uso del permiso postnatal parental o que tengan el cuidado personal de niños o niñas nacidos a contar del año 2013, con motivo de la pandemia originada por la enfermedad denominada COVID-19. Entre los aspectos más importantes descritos en ley se encuentran: los requisitos que debe cumplir la persona que desea solicitar la Licencia médica preventiva parental, el procedimiento que se debe seguir para solicitar y recibir la licencia y posterior subsidio, definición del monto a recibir por concepto del subsidio y pago de las cotizaciones previsionales durante el tiempo que la persona tenga Licencia. Para leer la circular emitida por la Superintendencia de Seguridad Social presione aquí.

Recuerde que puede comunicarse con nuestros ejecutivos para recibir más información. Síganos en LinkedIn: Siglo BPO Chile y en Facebook: siglobpo

Conoce nuestros servicios

Nuestro equipo multidisciplinario, ofrece amplias soluciones en el área de contabilidad, recursos humanos, tributaria, legal y otros procesos de negocio.

Servicios contables e información de gestión
Recursos Humanos
BPO Procesos de negocio
Tributos y precios de transferencia
Marketing digital
Tecnología