• Inicio
  • Blog
  • Modernización Tributaria: ¿Estas enterado de todos sus alcances?

Modernización Tributaria: ¿Estas enterado de todos sus alcances?

Siglo BPO Ver artículos del autor
28 de Julio 2020

¿Sabías que las últimas reformas tributarias contemplan por ejemplo que a partir del 1 de julio de este año, todas las empresas, incluyendo las sociedades de inversión pasivas están obligadas a realizar el pago de la patente comercial?

Como esta, hay varias normas que ya se encuentran vigentes y que pueden estar afectando la forma en la que tu empresa tributa, ya sea incrementando el impuesto a pagar o tal vez otorgando beneficios a los que antes no podías acceder. No son pocos los cambios de los cuales hemos sido testigos en los últimos años en materia tributaria y así como hemos estado informando sobre la necesidad de optar entre los regímenes general, Propyme general, Propyme transparente y los plazos para hacerlo, nos parece muy importante poder mantener al día a nuestros clientes acerca de los demás cambios y cómo estos los impactan.

Los cambios incluidos en las últimas reformas abarcan un sinnúmero de aspectos en materias como herencias y donaciones, sobretasa en las contribuciones, depreciaciones de bienes físicos, contabilidad en Dólares y en Euros, retiro de utilidades y los ya mencionados cambio en el régimen tributario y pago de patentes comerciales entre otros.

El análisis de estas y las demás normas y su correcta aplicación en cada empresa se hace indispensable para sostener una buena operación. Todos nuestros clientes pueden tener la seguridad de que su contabilidad cumple con la normativa vigente y que pueden contactarse con nuestros ejecutivos para recibir más información acerca de los cambios que se han debido aplicar a raíz de las reformas.

Queremos contarte además que para apoyar a nuestros clientes en el manejo de su empresa, venimos trabajando desde hace un tiempo con un grupo de profesionales expertos, en el desarrollo de un nuevo producto que viene a complementar el servicio de cumplimiento tributario que realizamos. Se trata de la elaboración de una evaluación y diagnóstico detallado de los efectos a favor y en contra que tiene la aplicación de cada una de las reformas para la tributación de las personas y las empresas, acompañado de la posterior ejecución de las medidas que permitan aprovechar los beneficios. Entre las actividades a ejecutar se encuentran por ejemplo la realización de contratos, pagarés, reestructuraciones societarias, solicitudes, trámites y obtención de resoluciones frente al SII y distintas Municipalidades.

Conoce nuestros servicios

Nuestro equipo multidisciplinario, ofrece amplias soluciones en el área de contabilidad, recursos humanos, tributaria, legal y otros procesos de negocio.

Servicios contables e información de gestión
Recursos Humanos
BPO Procesos de negocio
Tributos y precios de transferencia
Marketing digital
Tecnología